Quiero más información

Pincha aquí para ver el texto legal.

Fórmate para trabajar en sectores profesionales como el metalúrgico, la construcción, entre muchos otros

Es un título oficial con una duración de dos cursos escolares, que como alumno/a te capacita para realizar trabajos auxiliares en obras de construcción nuevas, reformas y rehabilitaciones.

La Formación Profesional Básica, está diseñada para complementar la formación técnica vinculada a una profesión con una mejora de competencias básicas, como las matemáticas o la comunicación. Al finalizar la Formación Profesional Básica, puedes incorporarte al mercado laboral y/o seguir formándote en el sector en un ciclo de Grado Medio.

Primer curso

1. Albañilería básica.
    2. Guarnecidos y enlucidos.
    3. Pintura y empapelado.
    4. Ciencias aplicadas I.
    5. Comunicación y sociedad I.
    6. Tutoría.
    7. Prevención de riesgos laborales.

Segundo curso

1. Reformas y mantenimiento básico de edificios.
    2. Falsos techos.
    3. Trabajos de pavimentación exterior y de urbanización.
    4. Ciencias aplicadas II.
    5. Comunicación y sociedad II.
    6. Orientación laboral.
    7. Tutoría.
    8. Formación en centro de trabajos.

Prácticas en empresa.

Metodología del Centro

• Acompañamiento en el proceso de formación.
    • Prácticas en empresas del sector.
    • Alta inserción laboral.
    • Formación gratuita
    • Si te formas en nuestro centro de Narrava, infórmate podrás solicitar transporte gratuito a nuestro centro formación de Huarte.

Al finalizar mis estudios, ¿qué puedo hacer?

• Ejercer mi actividad profesional en pequeñas, medianas y grandes empresas dedicadas a la ejecución, reforma y rehabilitación de obras de edificación y urbanización, por cuenta ajena.
    • Acceder a los ciclos de Grado Medio, con prioridad en el I ciclo formativo de Técnico en Construcción, ofertado en nuestro centro.
    • Posibilidad de obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria.
    • Entre las diferentes salidas profesionales destacan: operario/a de albañilería básica, ayudante/a de albañil, ayudante/a en pavimentación para urbanización, peón/a especializado/a, ayudante/a de solador/a, ayudante/a de alicatador/a, ayudante/a de escayolista, auxiliar de yesero/a, ayudante/a de acabados, auxiliar de empapelador, ayudante/a de pintor/a, ayudante/a de revestimientos continuos y ayudante/a de mantenimiento básico de edificios.

Requisitos de acceso

Junio

• Tener entre 15 y 17 años en el inicio del curso escolar.
    • Haber cursado 3º de ESO, o excepcionalmente 2º de ESO.
    • Ser propuesto por el equipo de ciclo a los padres, madres o tutores, a través del Consejo Orientador, para la incorporación a este ciclo de FP.

Testimonios

Decidí estudiar en la Fundación Laboral de la Construcción, porque iba a repetir por segunda vez en la ESO y mis profesores me recomendaron apuntarme en una F.P. Básica. De las que había, esta me pareció interesante.

La verdad es que después de estudiar aquí, me veo capaz de tener un buen futuro con un buen trabajo, he comprobado durante los cursos cómo soy realmente trabajando y me veo mucho mejor de lo que yo creía; me he sentido acompañado y atendido. Sin duda, lo recomendaría a un amigo

Xabier Telletxea
    Alumno de FP Básica Reforma y Mantenimiento de Edificios.

Conocí estos estudios de FP Básica, por la orientadora de mi antiguo instituto, que me aconsejó tirar por ahí. De toda las FP Básicas que había, ésta de Reforma y Mantenimiento de Edificios, fue la que me pareció más útil. Ahora que casi estoy terminando, me doy cuenta de que soy una persona útil, capaz de hacer lo que se me ponga por delante y de resolver problemas. Me veo trabajando en esto, he aprendido a hacer muchas cosas. Esta formación se la recomendaría sin duda a algún amigo, incluso si no quiere dedicarse a la construcción.

Daniel Casimiro
    Alumno de FP Básica Reforma y Mantenimiento de Edificios.

Laboralmente me ha cambiado a mejor, porque veo un futuro prometedor y personalmente me ha permitido viajar a sitios como Lisboa gracias al Erasmus.

Carlos Lisbona

Quiero más información

Pincha aquí para ver el texto legal.