|Formación práctica y completa que te abrirá las puertas de sectores como el metalúrgico, la construcción, entre muchos otros

Una formación práctica y completa que te abrirá las puertas profesionales a sectores como metal, construcción, agroalimentario, manufactureras, etc., y que te habilita con la calificación de nivel 1 reconocida en la Comunidad Europea.

Si tienes entre 15 y 17 años y no has podido terminar la ESO ésta es tu oportunidad.

|Plan de estudios

• Operaciones básicas de fabricación.
    • Soldadura y carpintería metálica.
    • Carpintería de aluminio y PVC.
    • Redes de evacuación.
    • Fontanería y calefacción básica.
    • Montaje de equipos de climatización.
    • Ciencias aplicadas I.
    • Ciencias aplicadas II.
    • Comunicación y sociedad I.
    • Comunicación y sociedad II.
    • Formación en centros de trabajo.

|Titulación

• Formación gratuita regulada por la LOMCE.
    • Título de cualificación de nivel 1, reconocido en toda la Comunidad Europea.
    • Acceso directo a grado medio.
    • Posibilidad de optar a titulación equivalente a ESO.

|Horario y tipo de formación

• 30 horas semanales de formación.
    • Materias científicas, sociales y técnicas.
    • 16 alumnos por aula.
    • Período de formación en el centro de trabajo.

|Al finalizar mis estudios, ¿qué puedo hacer?

• Seguir estudiando y acceder a los ciclos de Grado Medio, con prioridad en el I ciclo formativo de Técnico en Construcción, ofertado en nuestro centro.
    • Posibilidad de obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria.
    • Trabajar como: peón de industrias manufactureras, auxiliar de procesos automatizados, cerrajera / cerrajero, acristalador / acristaladora, montador / montadora en obra, ajustador-ensamblador / ajustadora-ensambladora, fontanera / fontanero, montador / montadora de equipos de calefacción, mantenedor / mantenedora de equipos de calefacción, montador / montadora de equipos de climatización, mantenedor / mantenedora de equipos de climatización, instalador / instaladora de redes de suministro y distribución de agua.

|Nuestro Centro

Navarra

Conoce los Centros de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Navarra

Laboralmente me ha cambiado a mejor, porque veo un futuro prometedor y personalmente me ha permitido viajar a sitios como Lisboa gracias al Erasmus.

Carlos Lisbona

Alumno de FP Básica en Reforma y Mantenimiento de Edificios.

Carlos Lisbona

Alumno de FP Básica en Reforma y Mantenimiento de Edificios.