Programa de Becas Erasmus de FP

La Fundación Laboral de la Construcción ofrece a su alumnado la posibilidad de vivir la experiencia Erasmus en el extranjero, a través de este programa de becas que completan su educación con una formación de calidad, durante dos semanas, en diferentes centros de Formación Profesional (FP) de otros países europeos.

Convocatoria 2024

Para el año escolar 2024-2025, la Fundación ofrece 21 becas a su alumnado de FP de Grado medio y FP de Grado Básico para que realicen un Erasmus de formación en alguno de los centros Italia, Francia o Portugal, con los que la entidad tiene acuerdo:

Convocatoria 2023

17 estudiantes de la Fundación Laboral de Cantabria y de Navarra fueron seleccionados por méritos académicos para disfrutar de la Beca Erasmus, cofinanciada por el programa de Movilidad Erasmus+ de Formación Profesional que concede el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE):

• Erasmus en Italia: del 14 al 29 de octubre, 7 alumnos del Grado Medio de Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación y del Grado Básico de Reforma y Mantenimiento de Edificios de Cantabria, recibieron formación en el Instituto Professionale Edile de Bologna sobre técnicas de Seguridad y Salud, organización en obra, y sobre construcción y acabados, poniendo en práctica todos estos conocimientos en talleres y en obras.
    • Erasmus en Francia: del 16 al 31 de octubre, 10 estudiantes del Grado Medio de Excavaciones y Sondeos, del grado básico de Reforma y Mantenimiento de Edificios y de Fabricación y Montaje de Navarra disfrutaron, recibieron formación en el centro de BTP-CFA Ardennes – Poix Terron sobre pintura, fontanería, albañilería, electricidad y maquinaria.

✈ Además de las becas concedidas a nuestros estudiantes, 15 técnicos/as y responsables del área de Formación y Empleo de la Fundación han disfrutado, del 20 al 24 de noviembre, de una beca Erasmus en CENFIC, en Lisboa, donde han podido aprender sobre el sistema de FP portugués y visitar las instalaciones del centro de formación, equipado con la ultima tecnología en construcción, simuladores y laboratorios de domótica y automatización.

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.