|Fórmate para trabajar en sectores profesionales como el metalúrgico, la construcción, entre muchos otros

Es un título oficial con una duración de dos cursos escolares, que como alumno te capacita para realizar trabajos auxiliares en obras de construcción nuevas, reformas y rehabilitaciones.

La Formación Profesional Básica, está diseñada para complementar la formación técnica vinculada a una profesión con una mejora de competencias básicas, como las matemáticas o la comunicación. Al finalizar la Formación Profesional Básica, puedes incorporarte al mercado laboral y/o seguir formándote en el sector en un ciclo de Grado Medio.

|Plan de estudios

Primer curso

1. Albañilería básica.
    2. Guarnecidos y enlucidos.
    3. Pintura y empapelado.
    4. Ciencias aplicadas I.
    5. Comunicación y sociedad I.
    6. Tutoría.
    7. Prevención de riesgos laborales.

Segundo curso

1. Reformas y mantenimiento básico de edificios.
    2. Falsos techos.
    3. Trabajos de pavimentación exterior y de urbanización.
    4. Ciencias aplicadas II.
    5. Comunicación y sociedad II.
    6. Orientación laboral.
    7. Tutoría.
    8. Formación en centro de trabajos.

Prácticas en empresa.

|Metodología del Centro

• Acompañamiento en el proceso de formación.
    • Prácticas en empresas del sector.
    • Alta inserción laboral.
    • Formación gratuita
    • Si te formas en nuestro centro de Narrava, infórmate podrás solicitar transporte gratuito a nuestro centro formación de Huarte.

|Al finalizar mis estudios, ¿qué puedo hacer?

• Ejercer mi actividad profesional en pequeñas, medianas y grandes empresas dedicadas a la ejecución, reforma y rehabilitación de obras de edificación y urbanización, por cuenta ajena.
    • Acceder a los ciclos de Grado Medio, con prioridad en el I ciclo formativo de Técnico en Construcción, ofertado en nuestro centro.
    • Posibilidad de obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria.
    • Entre las diferentes salidas profesionales destacan: operario/a de albañilería básica, ayudante/ta de albañil, ayudante/ta en pavimentación para urbanización, peón especializado, ayudante/ta de solador, ayudante/ta de alicatador, ayudante/ta de escayolista, auxiliar de yesero, ayudante/ta de acabados, auxiliar de empapelador, ayudante/ta de pintor, ayudante/ta de revestimientos continuos y ayudante/ta de mantenimiento básico de edificios.

|Requisitos de acceso

• Tener entre 15 y 17 años en el inicio del curso escolar.
    • Haber cursado 3º de ESO, o excepcionalmente 2º de ESO.
    • Ser propuesto por el equipo de ciclo a los padres, madres o tutores, a través del Consejo Orientador, para la incorporación a este ciclo de FP.

Laboralmente me ha cambiado a mejor, porque veo un futuro prometedor y personalmente me ha permitido viajar a sitios como Lisboa gracias al Erasmus.

Carlos Lisbona

Alumno de FP Básica en Reforma y Mantenimiento de Edificios.

Carlos Lisbona

Alumno de FP Básica en Reforma y Mantenimiento de Edificios.